Las vueltas de la vida o las vueltas las di yo...
miércoles, 22 de abril de 2020
Volver al futuro...to be continued.-
Es increible, hace muy poco me llegó la noticia a través de un amigo que se había pasado la fecha en la que en la pelicula "Volver al futuro", Marti Mcfly, el personaje de Michael Fox, había viajado al futuro con el delorean inventado por su amigo, el doc. luego de unos días chequeamos mirando la pelicula y parece que la fecha en que viaja no es en el 2010 sino en el 2015. Para los fanaticos como yo de este film fue un alivio, ya que si no se nos hubiera pasado la fecha por alto como cualquier otra y no podriamos haberle dado la importancia que se merecía.
miércoles, 7 de marzo de 2012
ORCINUS...sólo una empresa?
Tuvo que pasar casi un año para que vuelva a escribir...y hoy, a más de once meses de mi última publicación, puedo decir que el emprendimiento de ORCINUS es un éxito!

No. Pero me ha dado muchas satisfacciones...desde el punto de vista económico y desde el punto de vista de realización personal.
Desde ya que tengo al apoyo incondicional de mi esposa y de mi hijo (aunque suene trillado debo decir que creo que sin ellos no podría llevar adelante este proyecto y hablo de tiempos, de ayuda, de cargar y descargar, de enojos, de llamados telefónicos a cualquier hora, de c omprender cuando hubo que hacer algunas compras en momentos que no se contaba con el dinero suficiente, de simplemente resignar otras cosas por apostar a Orcinus).

Luego la que me acompañó mientras buscaba a otro compañero fue mi amada esposa, Magda. Pobre, si hasta se quedaba dormida sobre la mesa de los equipos de lo que la cansaba esta rutina. También le agradezco su compañerismo infinito en este aventurarse hacia algo nuevo en nosotros.
Por último encontré un flor de compañero, el Burry...creo, que con el vamos a lograr grandes cosas. Es mucho más joven que yo pero creo que su buena voluntad, su emprendimiento y sus ganas por llevar adelante Orcinus casi como si lo hubiéramos planeado juntos es lo que me hace pensar que seremos un gran equipo.
Orcinus se está armando aún. Llevamos caminado sólo unos pasos. Ya estamos haciéndolo como queremos pero aún queda mucho por transitar. Y no hablo sólo de una empresa económica. ORCINUS está pensada para cumplir una misión en nuestras vidas. No nos quedaremos solamente con un emprendimiento de realización personal, ni será sólo una empresa que nos ayude económicamente. Orcinus llegará a ser algo en cada uno de nosotros...todavía no se percibe que, ni como, ni de que manera, ni cuando...pero si...se siente.
Orcinus pronto hará más feliz la vida de muchos de nosotros. Y no exagero...
Hasta la próxima. DJ Orkas.-
ORCINUS....vamos por mucho más!!!
jueves, 24 de marzo de 2011
Seguimos con los proyectos...
Hace más de nueve meses que no escribo nada. No por que no tuviera temas sino por que estuve un poco entusiasmado con otros temas y no con el de escribir algo en este espacio. Pero lo cierto es que volví y que quiero contar que sigo buscando maneras de generar algo de dinero extra con actividades que a uno le gusten.
Este es logo de la empresa que ya esta siendo promocionada por facebook: "Eventos con orcinus" y en medios gráficos de la zona. http://www.facebook.com/Santanarodo#!/pages/Eventos-con-Orcinus/146339842082437
Con esto que les cuento...no quiero que entiendan (aunque parece) que les quiero vender la empresa. Lo que quiero que entiendan es que con un poco de voluntad, un poco de dinero y un poco de suerte se puede llegar a tratar, por lo menos a tratar, de hacer posible nuestros eprendimientos. Yo se que a groso modo se ve como que hay que hacer una gran inversión. No digo que sea algo económico, pero si posible. La pc y los equipos los estoy pagando en cuotas, hoy en día, creo que para la gran mayoría de los argentinos si no es a través de créditos en cuotas no podemos acceder a nada, la diferencia es que yo compro algo que apunto a que en un tiempo me de el dinero de lo que gasté. El resto de las cosas, luces, maquina de humo, soportes, micros, lo compré con el dinero por adelantado de una fiesta de 15 a la que fuí contratado.
hace unos meses atrás tuve la posibilidad de acceder a una computadora muy, pero muy buena. Con mucha velocidad, desbordando tecnología y sumado a esto, pocos meses después, pude volver a juntar unos mangos y me compré una mezcladora, una potencia de 400, cuatro bafles de 15 con pie, un par de luces muy buenas y hasta una maquina de humo. Todo esto lo hice obviamente con la idea de trabajar de Djs. Me puse un nombre y todo. Sepan que cuando escuchen por ahí que pasa música Dj Orka, ese soy yo. Lo cierto es que esto es un lento comienzo de la meta que tengo en mi mente. La idea es llegar a conformar una empresa de organización de eventos. Se llama "ORCINUS. Organización de eventos"
La idea de esta empresa es organizar (como lo dice su nombre) todo lo que se necesita para que se lleve a cabo el evento que quiera realizar el cliente. Desde una reunión entre amigos hasta una fiesta de quince o un acto político o el evento que se le osurra al que solicite nuestros servicios.
| Comienzo de una fiesta de 15 |
Hace poco leí en internet a un amigo que le decía a una persona que también comenzaba con un emprendimiento personal en el rubro de los aires acondicionados, y le decía: "que pasa que no estás haciendo instalaciones, no sale ningún laburo o no los buscas". Yo soy de los que piensan así, al principio (al menos) hay que salir a buscar el trabajo y una vez que des un buen servicio el boca a boca te va a llevar a que te conozca más gente y que quieran tus servicios. Si a esto le damos una ayudita con publicidades que pueden ir desde medios gráficos hasta remeras con el logo (y teléfono, obvio) o carteles en vehículos o repartida de volantes...por decir lo más ecónomico...yo creo que lo que emprendas tiene que salir adelante, con paciencia, con tranquilidad, con la mente puesta en tu meta todo tiene que andar bien.
Yo lo estoy probando, considero que lento pero seguro va saliendo poco a poco. Seguiré viendo que pasa, ideando la manera de hacerme conocido, de hacer conocer a la empresa y veré si puedo llegar a mi meta...más adelante les cuento que pasó. Lo que me queda por decir es lo obvio...vamos que se puede...sólo es cuestión de voluntad y predisposición con visión positiva.
martes, 8 de junio de 2010
Y si, terminó Lost...
Y si, terminó Lost...
Los seguidores de semejante serie no lo podemos creer. Todavía no podemos caer en que ya no tenemos serie para ver todas las semanas. Que ya no veremos a Kate con su hermosura tratando de rearmar su vida al igual que jack o al igual que el resto de los personajes.
Muchos hablaron del final de dicha serie. Que no estaba a la altura de lo que fue la saga, que había sido demasiado fantasiosa, que no tenía nada que ver con la historia que seguía el hilo de la historia. A mi me pareció genial...
Fantasiosa...y si, la serie era una fantasía en si. Desde que comienza es una fantasía...Locke vuelve a caminar después de que le dijeran los médicos que era irreversible su situación. O que tantas personas sobrevivieran a semejante accidente aereo. O que se escucharan ruidos a "monsrtuo" en la selva. O que un bulto de humo se llevara a las personas...o...o...
La altura la mantuvo durante todas las temporadas. La crítica podría mirarse por el lado que algunas temporadas fueron menos llevaderas que otras, o menos atrapantes, como la temporada 4 y 5 donde justamente la historia pasaba más por lo real de la vida de cada uno que por lo fantasioso de la isla.
En cuanto a seguir el hilo de la historia me parece que ninguna temporada mantuvo el hilo de la anterior. Cada temporada tenía como hilo la vida de los distintos personajes. y de ellas se desprendían las historias que hacían a la serie.
El final es digno de una serie como esta, donde se podría decir que todo termina bien o que depende de como se lo mire, todo termina mal. Este final salva lo poco que puede haber desilusionado a sus seguidores. Es un final que deja a todos con la boca abierta..."¿esta pasando lo que creo que esta pasando?".
Se puede hablar mucho sobre el final, sobre la trama, sobre la actuación de los actores, sobre los temas que toca cada capítulo, se podrá decir que fue muy buena, se podrá decir que fue muy mala...pero hay algo que no se puede discutir...y es que toda persona que vió un solo capitulo no lo pudo dejar de ver y nos atrapó hasta el final. Sin duda es una de esas series que recordaremos por mucho tiempo y sólo una serie igual a lo que fue LOST podría superar la sensación que nos dejó a cada uno de los televidentes.
Los seguidores de semejante serie no lo podemos creer. Todavía no podemos caer en que ya no tenemos serie para ver todas las semanas. Que ya no veremos a Kate con su hermosura tratando de rearmar su vida al igual que jack o al igual que el resto de los personajes.
Muchos hablaron del final de dicha serie. Que no estaba a la altura de lo que fue la saga, que había sido demasiado fantasiosa, que no tenía nada que ver con la historia que seguía el hilo de la historia. A mi me pareció genial...
Fantasiosa...y si, la serie era una fantasía en si. Desde que comienza es una fantasía...Locke vuelve a caminar después de que le dijeran los médicos que era irreversible su situación. O que tantas personas sobrevivieran a semejante accidente aereo. O que se escucharan ruidos a "monsrtuo" en la selva. O que un bulto de humo se llevara a las personas...o...o...
La altura la mantuvo durante todas las temporadas. La crítica podría mirarse por el lado que algunas temporadas fueron menos llevaderas que otras, o menos atrapantes, como la temporada 4 y 5 donde justamente la historia pasaba más por lo real de la vida de cada uno que por lo fantasioso de la isla.
En cuanto a seguir el hilo de la historia me parece que ninguna temporada mantuvo el hilo de la anterior. Cada temporada tenía como hilo la vida de los distintos personajes. y de ellas se desprendían las historias que hacían a la serie.
El final es digno de una serie como esta, donde se podría decir que todo termina bien o que depende de como se lo mire, todo termina mal. Este final salva lo poco que puede haber desilusionado a sus seguidores. Es un final que deja a todos con la boca abierta..."¿esta pasando lo que creo que esta pasando?".
Se puede hablar mucho sobre el final, sobre la trama, sobre la actuación de los actores, sobre los temas que toca cada capítulo, se podrá decir que fue muy buena, se podrá decir que fue muy mala...pero hay algo que no se puede discutir...y es que toda persona que vió un solo capitulo no lo pudo dejar de ver y nos atrapó hasta el final. Sin duda es una de esas series que recordaremos por mucho tiempo y sólo una serie igual a lo que fue LOST podría superar la sensación que nos dejó a cada uno de los televidentes.
domingo, 30 de mayo de 2010
Proyectos...proyectos... y más proyectossssss...
Estuve a punto de tener a mi cargo junto con mi socio (mi cuñado) una Parrilla-Restaurant en el Parque Pereyra. Por un tema económico se frustró dicho proyecto ya que lo que pedían de alquiler, depósito, y fondo de comercio era un disparate. Luego seguimos buscando en varios lugares y no conseguiamos nada, hasta que se nos dió la oportunidad de alquilar un nuevo Restaurant-Parrilla en la zona de Villa Elisa sobre el Camino Centenario. Era un lindo lugar, cómodo, chico, armado y muy bien ubicado...por un tema "equis"(no viene al caso) no nos pusimos de acuerdo con mi socio y see frustró otra vez el proyecto. Mientras tanto yo seguía tirando puntas por otros lados y con otras propuestas...encontré un aviso en el que decían que se vendía una radio en la zona de City Bell, llamé a un amigo y averiguamos que pedían tanta plata por todo lo que traía que era como para comprar la 100, más o menos. Resultado...proyecto frustado. Hace unos días que con mi Hermana (la mayor) estamos viendo que podemos hacer...vimos varios locales para alquilar...pensamos varios negocios que podemos poner, pero todo se frustra en un mismo punto: solventarlo economicamente. En este momento estoy viendo un nuevo proyecto: "administrar un restaurant de un club de la zona de Gonnet" junto con mi hermana (la mayor, Carolina). Hoy tengo que llamar al dueño para que me cuente de que se trata...luego les cuento...hasta luego.-
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)


